INTOchem: visión, valores y trayectoria

Empresa: Acción o tarea que entraña esfuerzo y trabajo.

Toda empresa que valga la pena contiene un sueño que refleja la voluntad de sus creadores. Sin ese sueño o visión, todo esfuerzo organizativo está condenado a convertirse en un cascarón vacío, en un ente sin alma. Una poderosa visión, por el contrario, es el combustible de las más grandes hazañas de construcción que el hombre pueda acometer. Pero para convertirse en una empresa de bien, toda organización debe poseer valores firmes que la guíen en las complejas decisiones, pequeñas y grandes, que el mundo moderno e interconectado impone. De esta forma, un sueño cimentado sobre principios y valores se convierte en una empresa de carne y hueso, que da vida al espíritu de sus trabajadores y establece una relación relevante con la sociedad en la cual está inmersa.

 

International Oils & Chemicals INTOchem S.A. nace a partir del sueño de contribuir a mover la economía del mundo, de suministrar materias primas de calidad para que pequeñas, medianas y grandes empresas evolucionen en sus procesos para mejorar la vida de nuestras familias, nuestros vecinos, nuestras comunidades y nuestros países. INTOchem, se crea, además, con el propósito más específico de ayudar a reducir el hambre en el mundo, diseñando soluciones sustentables para aumentar la productividad de la agricultura en diversas regiones del planeta. Para convertir estos sueños en una herramienta eficaz, también hay que tener una visión de sí mismo. En INTOchem nos orgullece enaltecer el oficio del comercio como fuente inagotable de intercambio, más allá de los bienes y servicios, de la cultura y de la voluntad humana. Nos sentimos orgullosos de haber recorrido, por más de tres lustros, olvidados caminos de los antiguos fenicios, brumosos parajes de la vieja ruta de la seda, ríos del continente africano, traspasado las difusas fronteras entre Europa y Asia y ejecutado nuestro noble oficio de comerciantes en costas alguna vez visitadas por poderosos galeones en nuestra natal América.

 

Así, nuestros sueños se han traducido en una empresa que ha requerido mucho esfuerzo y trabajo. Para orientarnos en el moderno mundo del comercio, tan diverso y muchas veces orientado exclusivamente al lucro, nuestros principios fundamentales han sido una brújula que nos ayuda a tomar decisiones que afianzan nuestra visión. La honestidad, palabra muchas veces desgastada y hasta desgarrada, representa la base de nuestras acciones. Más que un abstracto concepto ético, en INTOchem consideramos la honestidad como el principal activo sobre el cual se sustenta nuestro negocio. Y es un activo que se manifiesta en todas nuestras actividades comerciales y administrativas, generando más y mejores negocios de largo plazo. Todos los trabajadores de INTOchem estamos constantemente velando por conservar la honestidad en cada paso de nuestros procesos porque de esta forma generamos crecimiento basado en la confianza de nuestros clientes y suplidores. En un mundo globalizado y cada vez más dominado por la automatización, INTOchem considera las relaciones personales como un elemento esencial en nuestra labor comercial. Creemos firmemente en la atención directa y humana como base de nuestros intercambios culturales y de negocios. Finalmente, y podemos decir que es la suma de nuestros sueños y trayectoria, consideramos la satisfacción de nuestros clientes como el indicador máximo de nuestro éxito como empresa.

 

Elaborado por: Álvaro Silva, Gerente General.

Alcoholes Tridecílicos Etoxilados, una opción biodegradable sustituto del Nonil Fenol Etoxilado

El nonil fenol etoxilado (NPE) es un tensoactivo no iónico utilizado principalmente en la fabricación de productos de limpieza como...

Escasez del Ácido Cítrico

El ácido cítrico es uno de los insumos más utilizados en el mundo para aplicaciones en alimentos, bebidas, productos farmacéuticos,...

Una mirada en el conflicto Rusia – Ucrania y su impacto en las cadenas de suministro

El conflicto Rusia – Ucrania se ha extendido a lo largo de los años afectando principalmente dichos países y sus...

Panamá

Oficina Principal
Advance Tower, 1er piso, Zona Bancaria Ciudad de Panamá, Panamá.

Teléfono: +1 877.497.5239

www.intochem.com
info@intochem.com

Venezuela

Sede Suramérica
Av. Paseo Eraso con calle Chivacoa. Torre Tamanaco, piso 2, Urb. San Román, Las Mercedes. Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 212.992.3434 / +58 412.305.4688

www.intochem.com
info@intochem.com